jueves, 19 de mayo de 2011

¿QUE ES LA ALTA DIRECCIÓN?

Se considera Alta Dirección a los directivos con cargo más alto en una organización; el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas. Es un término  utilizado en el medio empresario aunque  también puede llamarse Alta Dirección a la cúpula de un sindicato, o a los Secretarios y Directores de un organismo estatal. En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección ó Comité Ejecutivo que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir por esa Compañía.

En el organigrama de las empresas,  el cargo más alto es elC.E.O. (siglas del anglicismo Chief Executive Officer) que en los países de habla hispana se denomina Presidente e informalmente "el Número 1". 

CARACTERÍSTICAS:


  • *       Jerarquía en el direccionamiento
  • *        puntos de vista de todos
  • *        toma de decisiones
  • *        es una palabra utilizada en el medio empresarial
  • *        tipos de poder que tiene cada uno de los lideres
  • *        hay un líder de este tipo en cada organización si esta es multinacional
  • *        se proponen ideas y se marca la línea a seguir para la solución de un problema

EJEMPLO

Empresa kfc sucursal Atizapán hay jerarquía en el liderazgo ya que se manejan varios puestos en la misma sucursal y a su vez tiene el mismo nivel de poder en cuanto a los de menos cargo o rango entre los cuales se puede nombrar gerente de sucursal, jefe de piso que puede a ver desde dos hasta tres, pero dos por turno strortreiner que son los encargados de capacitar al personal nuevo y hacerse cargo de ellos y ser sus guias en el proceso en lo que aprenden a realizar todas las tareas necesarias.



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